sábado, 27 de noviembre de 2010

100 RAZONES PARA PREDICAR 27 noviembre

YA CONTAMOS CON LA DESPERTAD! DE FEBRERO 2011: LA VERDAD SOBRE EL OCULTISMO Y COMO LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO USA UN ESPIRITISTA JOHANES GREBER PARA TRADUCIR JUAN 1:1.
______________________________________


PROGRAMA DE MANO ASAMBLEA DE CIRCUITO 2010-2011

100 RAZONES Y MOTIVOS POR LAS QUE JAMAS DEJAREMOS DE PREDICAR… 
Aqui teneis el resultado de mentes bendecidas por el espiritu santo de Jehova, como se razona con argumentacion. Comparad  estas expresiones maduras y plenas de espiritualidad con los rebuznos apostatas.

La Biblia expresamente prohibe la predicación de casa en casa, "No anden transfiriéndose de casa en casa." (Luc. 10:7) nuestro amado cuerpo gobernante nos da muchas razones para predicar:

1. La principal razón que nos impulsa a dar testimonio de casa en casa o participar en otras facetas del ministerio cristiano es el deseo de colaborar con la venta de Atalayas, ya que el cuerpo gobernante tiene pérdidas.
2.  Predicar  es  una  de  las  mayores  tareas  que  tenemos encomendadas  (Mateo  28:18-20),  y  como  nos  la  mando aquel  cuya  „autoridad  le  fue  conferida  por  Jehová‟, al apóstol Pedro, lástima que nosotros no prediquemos con el ejemplo.
3.  Predicar fue  la comisión más  importante que realizo Jesucristo, y  como  sus  seguidores  tenemos  que  efectuarla;  y  ¿Como  no hacerla? Muchos misioneros cristianos llevan alimento y medicinas, nosotros unas revistas que no se pueden comer  y no aliviarán a una persona que necesite una transfución.  (Libro secreto de los ancianos)
4.  La predicación es una obra que salva vidas, al evitar que la gente se contamine con sangre en una transfución. (Atalaya 15-Abr-2004).
5.  Además que Nuestra vida  también depende de hacerlo, ya que si no, seremos llamados fríos y malos hermanos y seremos señalados en la comunidad.  (Ntro Min Reino 1/93).
6.  Salimos al servicio porque sabemos que no hay mayor privilegio que el de representar al cuerpo gobernante y sus ideas (Atalaya 1 Dic 1993).
7.  Ciertamente  estamos  al  tanto  de  que  esta  comisión  les  fue  dada „directamente‟ a  los ungidos,  sin embargo,  como estamos en deuda con  todos aquellos que fueron comprados con  la sangre de Jesús y tenemos la obligación de ayudarlos espiritualmente,es decir sólo ellos serán salvos nosotros no creemos en la sangre que nos libera los pecados.
8.  Si  salimos  y  damos  lo  mejor  de  nuestras  fuerzas  y  poder  en  el ministerio,  le  estaremos  demostrando  al cuerpo gobernante  que  realmente queremos amarlo como dice la Atalaya del 1 de Enero del 2000. Y eso a fin de cuentas, será como dar una bofetada a Satanás, quien no quiere que le sirvamos con fidelidad (Ministerio del Reino 27:11).
9.  Lo que nos mueve a predicar a la gente es nuestro amor al cuerpo gobernante   nunca a nuestro prójimo, pues son unos mundanos que tenemos que ir a visitar (Despertad 1-abr-03) Porque después de todo, cuando  meditamos  en  lo  que  dentro  de  poco  le  espera  a  la humanidad,  ¿Cómo podemos dejar de avisar a nuestro prójimo, que sin duda serán muertos en el Armagedón.
10.  Entendemos  que  no hay  manera  más  importante  de  emplear  el poder de  la  lengua que proclamando  las buenas nuevas del Salón del Reino, para que colaboren con él. Tenemos el deber de  llevar al prójimo el urgente mensaje  de  cooperación   que  con  tanta  generosidad  nos  ha  dado la Watch Tower;  guardárnoslo  sería  una  muestra  de  egoísmo  (kms. 3/06).
11. Al predicar nos estamos haciendo „colaboradores‟ del Cuerpo Gobernate, aunque no somos parte de los 500 accionistas.  (Vea las Atalayas de Octubre donde hablan de los poderes firmados)
12. Al  predicar  estamos  haciéndonos  esclavos  del  mejor amo  que  alguien  podría  tener,  El esclavo fiel y discreto.  Por consiguiente,  las  decisiones  que  tomamos  al  respecto reflejan nuestro amor a Dios y el grado al que estamos dispuestos a hacer sacrificios personales.
13. Salir constantemente al servicio aviva nuestro amor hacia Él y fortalece nuestra fe, pues repetimos como pericos o loros lo que las revistas nos dicen.
14. Salir a enseñar a otros acerca de  la Palabra de Dios es una tarea gratificante que  nos hace sentir felices, independientemente del frío, calor, lluvia, seremos felices al pedir un donativo por una revista.
15. Al salir a predicar demostramos públicamente que nuestra prioridad es llenar el formulario de horas predicadas (Organizados para hacer la voluntad de Jehová).
16. Cada vez que visitamos a una persona en  su hogar,  la importunamos a horas inadecuadas o los domingos cuando quieren dormir.  Al volver  a  visitarla, seguimos molestando a toda clase de personas pacíficas, pero tenemos de algún modo que repartir las Atalayas.  Y puede  producirse  un  beneficioso efecto  acumulativo.
17. A pesar del rechazo, sabemos que tanto  las circunstancias como  la actitud de la gente pueden cambiar, por ello no dejamos de molestar (Atalaya 1-nov-08).
18. Sabemos  que  el  éxito  de  nuestra  obra  no  depende  de  que  nos escuchen  o  no,  si  no  de  seguir  efectuando  nuestra  tarea  de  ir  a molestar.
19. Al predicar „La Verdad‟ a las personas acerca de nuestras reglas y su reino , ayudamos a desbaratar las mentiras que por tantos años los apóstatas han difundido, con ayuda de revistas viejas con una verdad caducada y que no debemos usar.
20. Al predicar  nos  hacemos participes de  la obra más  importante y grande del mundo, hacer rico al cuerpo gobernante.
21. Al  predicar  estamos  dando  testimonio  de  que  estamos  en  La Verdad, verdad de la buena, Yoigo.
22. Al predicar estamos dejando claro que „no somos parte del mundo que sale a divertirse con la familia o día de campo.
23. Ciertamente nos da gozo saber que esta obra alaba al cuerpo gobernante. Por ello no dejamos de hacerla.
24.  Ir  de  casa  en  casa  con  las  buenas  nuevas  nos  ayuda  a  cultivar humildad,  sobre  todo  cuando  no nos  reciben  amablemente.
25. Predicar constantemente nos hace más diestros en esta tarea y nos ayuda  a  disminuir  ciertas  actitudes  como  la  timidez,  el  miedo,  el orgullo, el egoísmo, la indiferencia, la apatía (Nuestro Ministerio del Reino 1/99).
26.  El  salir  al  servicio  constantemente  nos  ayuda  a  cultivar  buenas cualidades como  la constancia,  la diligencia, el gozo,  la elocuencia, la bondad, el valor, el denuedo, etc. (kms. 1/99).
27.  El salir a predicar bajo ciertas adversidades y peligros nos ayuda a confiar más en Jehová (Atalaya Nov. 2010)
28.  La predicación  continua  nos ayuda a mejorar  nuestra  habla,  y a cuidar más nuestras palabras.
29.  La evangelización también nos impulsa a confiar en el cuerpo gobernante y su verdad innegable.
30. Al contar con el espíritu santo, este actúa en nosotros haciendo que su  fruto —“amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,  apacibilidad,  autodominio”—   Influye en la forma en que tratamos a la gente, como el amoroso odio que pues ceder a  la guía del espíritu mientras declaramos  las buenas nuevas nos permite manifestar amor, ser personas gozosas y pacíficas, excepto con los apóstatas.
31.  La  predicación  constante  nos  ayuda  a mantener  la mente  en  las cosas de arriba y evita que caigamos en páginas apóstatas.
32.  La  participación  regular  en  la  evangelización  nos  mantiene concentrados  en  los asuntos  espirituales  (Atalaya1-Ene-2002).  Esto es muy beneficioso, pues de otro modo podríamos  ceder a  las  tentaciones materialistas, tan abundantes en este sistema, como una carrera universitaria o un trabajo de jornada completa.
33. Mantenernos ocupados en  la evangelización, con mucho que hacer en  la  obra  del  Señor,  impide  que  amemos  al  mundo  (1 Corintios 15:58).
34. Al salir a dar testimonio damos „declaración pública de nuestra fe‟ y demostramos que no nos avergonzamos de las buenas revistas.
35. Otra  bendición  de  la  que  disfrutamos  los evangelizadores  es  que  nos  hacemos  más comprensivos. Cuando la gente habla de sus problemas  —enfermedades,  desempleo, dificultades  en  el  hogar—,  no asumimos  el papel de consejeros, sino que les mostramos textos  bíblicos  que  animan  y  consuelan, pero nunca les daremos una medicina, un alimento, algo para vestir, de eso se encarga el gobierno o cáritas.
36. Por  otro  lado,  salir a predicar ayuda a  ser más sociables con la gente, además de que forja un carácter
37. Salir al  servicio  hace que nos  interesemos por  las personas que han sido cegadas en sentido espiritual, pero que parecen tenerle amor a la justicia   ¡Y qué bendición  es  dar ayuda  espiritual  a quienes  están  “correctamente  dispuestos  para  vida  eterna”.
38.  La experiencia en el ministerio nos enseña a actuar con tacto, como en los funerales de los hermanos que si son expulsados antes de su muerte se hablará mal de ellos en su propio funeral.
39.  El  predicar  con  gente  de  diferentes  nacionalidades  alimenta  en nosotros una actitud imparcial.
40.  La  predicación  celosa  del  Reino  produce  beneficios  permanentes, como lo es, el „acumular tesoros para el cuerpo gobernante (Atalaya 1-Nov-06).
41. Predicar  cuanto  podamos  es  un  indicativo  que deseamos cumplir con nuestra dedicación
42. Salir a predicar las buenas nuevas es solo una muestra de gratitud que podemos darle al cuerpo gobernante por todo lo que Él inmerecidamente nos ha  dado,  y  aunque  sabemos  que  jamás  podremos  igualar  sus regalos,  como las fechas del fin del mundo que se han traslapado.
43. Como  sabemos que  la predicación también es supervisada por ángeles, vemos la  predicación  como  un  inapreciable privilegio  que  no  queremos  dejar  pasar.
44. Como  no  queremos  que  Jehová nos  acuse  de  algún  derramamiento  de sangre  aprovechamos  todo  momento  y lugar  para  predicar  o  hablar  del mensaje,  directa  o  sutilmente  a  vecinos, compañeros  de  escuela,  trabajo, transeúntes,  y  demás. Solo se nos acusará de no dejar hacer transfuciones..
45.  El  no  salir  a  predicar  seria negligencia de nuestra parte. O acaso, si tuviéramos la cura de una enfermedad en medio  de  una  epidemia…  ¿No actuaríamos de  inmediato para  salvar a cuanta  persona  encontráramos?  ¿Qué clase de enfermedad afecta a todo el mundo en general?  No es el estar fuera de nuestra secta.
46. Concordamos al  igual que  un  hermano que  “Cuando predicamos, estamos  „bajo  la mirada del cuerpo gobernante, pues ellos revisarán en nuestra tarjeta cuantas horas predicamos y con que frecuencia y si somos dignos de algún "privilegio"
47. Salir al  servicio  no  solo estrecha mas  nuestra amistad  con  otros testigos sino que además nos hace ver  „literalmente‟  su mano apoyándonos de cerca, algo que en cualquier otra faceta de  la adoración no  la podríamos ver tan claramente.
48. Como  „ATALAYA  es  lo  que  Jehová  ha  impreso por nosotros‟,  dar advertencia  a  la  gente  del  Día  de  Jehová  es  una  obra INDISPENSABLE si queremos llamarnos a nosotros  mismos „testigos de su nombre‟. (Ntro Min. del reino. 3:17).
49.  El  apóstol  Pablo  reconoció  su  responsabilidad  como  Atalaya,  y Ahora nosotros debemos venderlas, digo pedir una cooperación para el adelanto de la obra. Lo mismo sucede con relación a la clase del atalaya de hoy, el resto de seguidores ungidos de Jesucristo. Todos estos, junto con más de siete millones de compañeros (aunque siempre hay muchos expulsados, desasociados y apóstatas) y que tienen la esperanza de sobrevivir al fin de este  sistema de  cosas y  recibir  vida eterna en  la Tierra,  tienen que perseverar sin aflojarse en predicar las buenas nuevas del Reino de Dios y avisar a otros que  la ejecución de Su  juicio se aproxima. De esta manera evitan llevar culpa por sangre.
50.  LA PREDICACION ES UNA OBRA QUE NO SE REPETIRA por  lo que hacemos  lo  posible  por  participar  en  ella  antes  de  la  Gran Tribulación.   Puesto que esta obra  salvadora no se  repetirá  jamás, esta  es  nuestra  última  oportunidad  para  darnos  del  todo  a  ella.
51. Como  sabemos que al  estallar  la Gran  Tribulación,  el  valor  será indispensable para no fallarle a Jehová, no queremos ser „perezosos‟ ahora y por eso predicamos más que nunca pues el final esta tan tan tan cerca como lo ha estado desde 1914.
52. Hablar  constantemente  de  las  enseñanzas  bíblicas  cimienta  bien nuestra fe y fortalece nuestra confianza en  la palabra del cuerpo gobernante (Atalaya 1-Ene-2002)
53. De  nuevo,  la predicación y  la enseñanza  constante de  las buenas nuevas  aviva  nuestro  celo  por  tales,  y  nos  hace  crecer  en  sentido espiritual rápidamente.
54. Al predicar en grupo  somos más y nos apoyamos unos a otros.
55. Al  salir  a  predicar  con  nuestra  familia  carnal, enseñamos a nuestros hijos el valor de la constancia y la enseñanza
56. Al salir a predicar en pareja  (matrimonio)  fortalecen mas sus lazos y su amor a la verdad
57. Al salir a predicar con nuestros hermanos cristianos, podremos llevar todas las amorosas observaciones sobre los demás hermanos al anciano de la congregación.
58. Al  salir  a  predicar  con  hermanos  maduros espiritualmente, ellos nos reprenderán si mostramos ideas propias, contrarias al cuerpo gobernante,
59. Al salir a predicar damos muestra de que confiamos plenamente en las promesas divinas de un futuro mejor .
60. Si  efectuamos  nuestra  labor  con  constancia  y  prontitud demostraremos la confianza que tenemos de que nuestra labor para el cuerpo gobernante
61. Predicamos  además  por  la  urgencia  de  los  tiempos  en  que  nos encontramos y que se han traslapado.
62. Predicamos  con abnegación porque  tenemos muy presente que  el tiempo que queda esta traslapado
63. Predicamos  el  Reino  y  hacemos  discípulos  porque reconocemos la autoridad de Cristo, quien dio esa comisión de „ir a vender Atalayas (Organizados.. pp.26)
64. Participamos además en esta Gran Obra porque queremos disfrutar  del  único  trabajo  en  este mundo  que  es  supervisado  y respaldado por el cuerpo gobernante.
65. Puesto  que  al  igual  que  Jesús  vemos  que  „los  campos están  blancos  para  la  siega‟.  Los  adoradores  verdaderos  del Esclavo le piden más obreros (osea más precursores auxiliares"
66.  Tal  como el profeta Amos,  el temor piadoso de que el anciano nos regañe por no predicar sufisinetes horas,  nos  impulsa además a predicar con celo estas buenas nuevas de alabanza para no caer en su desagrado.
67. Al seguir predicando  las buenas nuevas del Reino, nosotros mismos nos mantenemos vigilantes. Permanecemos al tanto de la importancia del  nombre  y  el  propósito  de  la Watch Tower .  Si  nos  aflojamos,  pudiera debilitarse nuestra esperanza del Reino, y quizás nos arrastraran las „inquietudes  y  las  riquezas  y  los  placeres  de  esta  vida  y  no lleváramos  nada  a  perfección‟.    Al  perseverar celosamente en  la obra de declarar  “las buenas nuevas”,  seguimos fielmente  los mandatos de nuestro Amo,  el cuerpo gobernante.
68. Predicamos además porque  sabemos  lo peligroso que  sería estar pagando al cesar mundanal nuestro tiempo y energía, cuando estas „cosas‟ deberíamos estar dándoselas a la Watch Tower.
69. Predicamos con amor por qué  tenemos muy presente que por esta misma obra se nos encontró y enseño. De no haber sido por la misma, quizás jamás hubiéramos conocido esta asociación ¿No es ese motivo suficiente para dejar de predicar?
70. Cuando  participamos  en  el  ministerio,  constituimos  una  prueba evidente del amor por nuestro semejante, porque si les damos revistas se acabará el hambre, la violencia, el robo y la pedo filia. Sin duda, esta es  una  de  las  razones  por  las  que  sentimos  gozo  y  satisfacción cuando realizamos esa importante obra.
71. Predicamos  por  que  queremos  que  todos lleguen a un conocimiento exacto de  la verdad, aunque en algunos años el cuerpo gobernante la cambie de manera más exacta.
72. Predicamos porque queremos pescar hombres para que conozcan y amen al cuerpo gobernate tanto como nosotros (Atalaya 1-Jun. 1998).
73. Salimos a predicar siempre que podemos porque tenemos  en  mira  los  muchos  privilegios que los ancianos  ofrece  a  sus  trabajadores  leales.  (Atalaya 37:28,29).
74. Si  tenemos  fe en el  reino prometido de Jehová entonces  tenemos  que  demostrarlo  dando testimonio  cabal  acerca  de  él,  predicando  y enseñando las buenas nuevas de ese reino a otros.
75. Predicamos en  tiempo  favorable y dificultoso porque entendemos que ser seguidores de Cristo implica hacer ciertos sacrificios, como no celebrar cumpleaños, navidades ni pasar tiempo con la familia.
76.  Entendemos que estar dedicados y bautizados no lo es todo, y para realmente  conocer  a  Jehová  debemos  „buscarlo‟  forjando  y conservando  una  estrecha  relación  personal  con  él  junto  a  su organización  terrestre. Cosa que  si no predicáramos, no podríamos cumplir. Para Nosotros un verdadero testigo es el que va a ofrecer las atalayas .
78. Participamos en el ministerio porque  hemos  llegado a  conocer  las cualidades y el modo de actuar de los demás testigos. Tenemos  un  intenso  deseo  de  hablar  sobre  nuestra asociación  a  otras personas.  La verdad  es  que  la  bondad  del cuerpo gobernante   y  sus  justos caminos nos deleitan  tanto que no podemos dejar de hablar de él. Nos sentimos  impelidos a alabarlo y anunciar sus “excelencias” a cuantos quieran escuchar (Atalaya 15-jul-2001). 
79. Otra  importante razón para seguir adelante con nuestro ministerio es que deseamos con sinceridad proporcionar alivio a quienes están abrumados por la avalancha constante de malas noticias y sufren por uno  u  otro  motivo.  Pregúntese  ¿Qué  siente  cuando  ve  la  expresión  de  las  personas cuando les enseña usted en su propia Biblia acerca de la terrible destrucción que vendrá sobre los apóstatas en el Armagedón?
80. Al igual que Jesús, predicamos porque vemos el estado en el que se encuentran  sumergidos  toda  la  gente  del  mundo,  y  como „iluminadores‟, el  corazón  nos  impulsa a  hacer  todo  lo posible por seguir llevándoles las revistas . Mantener una motivación  tan noble ciertamente nos mueve a  seguir ofreciendo las revistas sin aflojar el ritmo.
81. Ciertamente cuando nuestro corazón abunda en amor a Dios, éste nos mueve a salir en defensa del nombre de Jehová. ¿O acaso  no  se  siente  impulsado a  contestarle a  las personas que dicen que Dios es  insensible o mezquino? Él solamente destruirá a los mundanos, apóstatas, expulsados y sólo llevará al paraiso a unas 6 mil personas de la actualidad.
82.  Estamos  agradando  a  la Watch Tower  cuando  participamos  en  el cumplimiento de la profecía bíblica al dar testimonio y un mensaje de advertencia (Despertad 1:236).
83.  Este  Salmo  exclama:  “Los  que  te  son  leales  te  bendecirán  [a Jehová]. Dirán de la gloria de tu gobernación real, y hablarán de tu poderío, para  dar a  conocer  a  los  hijos de  los  hombres  los actos poderosos de él y  la gloria del esplendor de  su gobernación  real” (Atalaya 2:00)  Así  es:  predicamos  a  fin  de  alabar  a  la Watch Tower públicamente y santificar su nombre ante toda  la humanidad. Hasta cuando  nos bautizamos lo hacemos en su nombre.
84. Sabemos  que,  aunque  posiblemente  haya  días  en  que  ninguna persona  salga o  nos escuche,  con el  simple  hecho de haber  salido, con nuestra vestimenta y portafolio, habremos dado  „testimonio‟ .
85.  El  apóstol  Pablo  sentía  que declarar  las  buenas  nuevas  era  una deuda  que  tenía  con  las  personas. Hoy día  sentimos  la misma deuda con la Watch Tower, pues nos cobra las revistas por adelantado.
86.  El  amor  del cuerpo gobernante   a  la humanidad  lo motivó  a  enviar  a  su revista  a  la  Tierra    Imitamos  el  amor  cuando dedicamos  tiempo y energías a hablar a  los demás de las revistas y  de la salvación basadas en las doctrinas cambiantes del cuerpo gobernante.
88. Predicamos además, porque si tenemos la mente lavada, veremos a  cada  persona  del  territorio  como  futuros  posibles  hermanos. Después de todo, la mayoría de nosotros o algún familiar nuestro en algún tiempo tuvieron que ir a predicarnos.
89.  Somos personas  dispuestas  a  trabajar  empleando  publicaciones  para sembrar  semillas  de  la  verdad  del  Reino  por  toda  la  Tierra, literalmente “junto a todas las aguas”. Ya se han cosechado millones de hombres y mujeres temerosos de Dios, y muchas personas más se les están uniendo
91. Somos persistentes  en  esta obra para evitar  „cansarnos‟  (hay que cumplir 100 horas si es posible) y para poder predicar hasta que mas „no quede territorio sin tocar‟ . Incluso hasta en áreas donde ya se ha trabajado  cuidadosamente  y  donde  la  mayoría  de  la  gente  no responde, todavía se obtienen algunas revistas.
92. El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas
93. Hay que construir nuevos salones que serán después vendidos con una pequeña ganancia
94. El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas 
95.  Entendemos  también  que  si  dejáramos  de  predicar  por  que  „el territorio estuviera muy  trabajado o abarcado‟,  como en el mundo suceden  tantas  cosas, aunque muchas personas  hayan  oído  nuestro mensaje, pronto lo olvidarían si dejáramos de predicar;  tenemos que continuar predicando para mantener nuestro mensaje ante la gente a pesar de todas estas otras cosas que atraen su atención.
96.  El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas
97.  Es  necesario  recordarle de  continuo a  la gente que  El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas”.Esas palabras deberían grabar en cada  uno  de  nosotros  la  necesidad  de  persistir  en  predicar  las buenas nuevas del Reino de Dios.
98. Seguimos  predicando  por  que  la  mayoría  de  la  gente  que  nos rechaza no entiende ni puede apreciar la razón por la que nosotros tocamos a su puerta "El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas"
99.  El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas
100. El cuerpo gobernante necesita dinero proveniente de las revistas




----------------------------

CURRENT MOON


-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario