sábado, 27 de noviembre de 2010



La impotencia apostata en la lucha cuerpo a cuerpo con un TcJ maduro, esta extendiendo en los cocodrilos  de nosotros los sectarios, el intento de ir a por los mas debiles de nuestra organizacion: los que se creen los estudios biblicos.
Se ha detectado en los paises mas modernos, EEUU a la delantera, un decalogo de sugerencias sobre como intoxicar a estas personas, antes de que den el paso de la dedicacion y bautismo, que como siempre terminan en expulsión.
Esto que pudiera parecer nuevo, no es asi. El propio Jesucristo sufrio un ataque PERSONAL de Satanas, en un momento de debilidad fisica. Mateo 4. Y nos advirtió de los maléolos que vendrían predicando el fin como los Testigos.

Os reproducimos los pasquines virtuales que corren por internet en EEUU y Gran Bretaña, conocidos como "guias de campo sobre el perfil de los testigos de Jehova".
La introduccion dice: SUGERENCIAS PARA TRATAR CON AMIGOS Y FAMILIARES, QUE SON, O ESTAN EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN AFILIADOS A LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Los apostatas exhiben una "preocupacion" por estas pobres personas que seran atrapadas en las redes de la secta. Dan por sentado que los que tienen amigos o familiares TcJ, viven en continua tension con esta relacion. Advierten que una vez afiliado, se veran involucrados cada vez mas y mas en las actividades de los TcJ y se alejaran cada vez mas de la amistad con los "no creyentes".


"¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios"
Santiago 4:4

Los apostatas recomiendan que antes de tratar de discutir con sus amistades o familiares , atiendan bien a estas 7 "sugerencias", seguro basadas en sus propias experiencias.

1    Argumentar sobre doctrina con un TcJ dedicado es unabatalla perdida. Dicen que una vez que estamos comprometidos con la organizacion, tenemos respuestas faciles para casi cualquier tema biblico, pues a manera de preguntas y respuestas nos adoctrinan. No comprendemos como es que si nuestras respuestas son faciles, ellos dicen que argumentar contra nosotros es batalla perdida. Siguen diciendo que la organizacion les hace usar razonamientos tan complicados, que la logica normal no es aplicable.


"Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe."
1 Timoteo 6:20-21
Palabras sabias que solo la iglesia Católica ha guardado, no como nosotros los Testigos que nos las inventamos en 1870 y luego las traslapamos.

2    Los opositores salidos de entre nosotros, dicen que una de las doctrinas que inculcamos mas temprano en los nuevos adeptos, es la lealtad incondicional a la direccion de la organizacion, un acuerdo incuestionable con sus enseñanzas, y obediencia ciega a sus politicas. Eso dicen, hace mas dificil discutir de la Biblia con ellos. Igual que un catolico delega en el Papa, ellos delegan en el liderazgo de su Sede, cuando estan confundidos acerca de un pasaje de la Biblia,  nosotros no creemos en el Papa, para nosotros el semidios llamado cuerpo gobernante dirige nuestras vidas.


"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes"
Hebreos 13:17

3    Miles de testigos han dejado esa organizacion, o han sido expulsados en los ultimos años, comentan en su panfleto. Segun dicen, es porque ha habido agitacion interna muy considerable en la direccion superior. Y esto, dicen, ha llegado a los dirigentes locales y despues a los laicos. El razonamiento apostata intoxicador, les dice a quien quiere oirles que no escucharles, que los que salen de la secta,NO ES POR CUESTIONES DOCTRINALES, sino por las dudas sobre frutos horribles de las politicas del grupo.


"muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”. 70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. 71 Hablaba, en realidad, de Judas [hijo] de Simón Iscariote; porque este iba a traicionarlo, aunque era uno de los doce"
Juan 6:66-71
Nosotros los testigos escogemos seguir al cuerpo gobernante antes que ha Jesús.

4    Hace muchos años, siguen diciendo, era muy dificil para un testigo expresar dudas y obtener apoyo de los demas, pues la secta es un sistema de espionaje. Las dudas expresadas incluso a un amigo personal, se lo informaban a los ancianos, llevandole a la expulsion. Y esa idea era aterradora para el testigo. Asi, dicen los apostatas, las dudas no las expresan los testigos por temor a represalias. Con internet,dicen, esta situacion ha cambiado. Ahora hay por todo el mundo, grupos de ex-testigos dedicados a "ayudar" a la gente a liberarse de la organizacion. Foros de discusion anonima, donde invitan a ir a los escepticos para obtener informacion "precisa" y contestarles preguntas.


"Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo"
Colosenses 2:8

5    Recomiendan que a la familia y a los amigos, les hagan conocer al menos un poco sobre la historia y doctrinas pasadas de los Testigos. Recomiendan insistentemente que todo esto se haga "suavemente", inculcando pequeñas dudas que pueda expresar publicamente antes que se bauticen. Nunca abordarlos de frente, sino con cuidado, casualmente, animandoles a hablar de ello. No saben que el alcohólico fundador de nosotros es superior.


"continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; 23 sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne"
Judas 22-23

6    Mantengan las lineas de comunicacion abiertas con su amigo que se ha puesto a estudiar con los testigos. Les recuerdan que la politica de los testigos es alejar a la persona, aislarla, de amigos y familiares no testigos, y sumergirlos en una ronda interminable de reuniones y predicacion puerta a puerta. La realidad, es que dicen que los testigos dedican todo su tiempo libre a estas actividades. Animan a los apostatas a que sea fundamental no cortar la comunicacion con estos estudios, evidentemente porque los bautizados no les hablan a ellos. Curioso lo siguiente: reirse de ellos, de sus creencias, lo traduciran como "ser perseguidos a causa de la justicia". Exactamente lo que les pasa a ellos.


"Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. 16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan"
1 Timoteo 4:15-16

7    Aconsejan a amar mucho a los atrapados en la secta. Amor sin condiciones al testigo. No mezclarse en discusiones hostiles, que solo les convence de que no amamos a Jehova. Esto ultimo nos ha hecho reir. Que no crean que el apostata no ama a Jehova.!!!


"Oh Jehová, guíame en tu justicia a causa de mis opositores;
allana tu camino delante de mí.
 9 Porque en la boca de ellos no hay nada fidedigno;
su interior es adversidad por cierto.
Su garganta es una sepultura abierta;
usan una lengua melosa.
10 Dios ciertamente los tendrá por culpables;
caerán debido a sus propios consejos"
Salmos 5:8-10

Seria muy interesante que los hermanos pongamos en antecedentes a nuestros estudios biblicos respecto a lo que la apostasia corrupta y demoniaca hara para apartarlos de la Verdad. Sobre todo, advirtamosle del enorme peligro de juguetear en internet, buscando respuestas que nosotros mismos podemos darles.

"al ir sembrando, parte [de la semilla] cayó a lo largo del camino, y las aves vinieron y se la comieron. 5 Y otra [parte] cayó sobre el pedregal, donde, por supuesto, no tenía mucha tierra, y brotó inmediatamente por no tener profundidad de tierra. 6 Mas cuando salió el sol, se chamuscó, y, por no tener raíz, se marchitó. 7 Y otra [parte] cayó entre los espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Mas otras cayeron sobre la tierra excelente, y, creciendo y aumentando, empezaron a dar fruto"
Marcos 4:4-

No hay comentarios:

Publicar un comentario