sábado, 27 de noviembre de 2010

WATCHTOWER, LA OSCE Y LOS DERECHOS HUMANOS 17 noviembre



Los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando, 1 Corintios 7:31

La Sociedad Watchtower ha aplicado este PRINCIPIO BIBLICO de manera precisa y estricta en la defensa de los intereses de los Testigos Cristianos de Jehova. Ya hemos dado suficiente informacion documentada, del objetivo que se tuvo al hacer uso de los sistemas informativos del DIP de la ONU.

Pero hay otro organismo entre otros muchos, que usa la Watchtower, para atender nuestras necesidades cristianas, sobre todo en la defensa de derechos que tenemos como cualquier ciudadano. Pablo mismo apeló al Cesar como ciudadano romano.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa es una organización política llamada comúnmente la "OSCE". Es la mayor organización mundial de la seguridad regional cuyos 56 Estados participantes abarcan el área geográfica desde Vancouver en Canada hasta Vladivostok en Rusia. Esta organizacion tiene diversas ramas de actividad, desde politicas, militares, economicas, medioambientales y derechos humanos. La Sociedad Watchtower es la representante oficial de 7.300.000 cristianos y otros 7 millones de estudios biblicos interesados en formar parte de nuestro pueblo. Por este motivo, hace acto de presencia en foros donde exige ser oida, sin que por ello signifique que colabore o apoye dicha organizacion.

Una de las normas que deben cumplir los paises adheridos a la OSCE, es:
Derechos humanos
Se centran en las prioridades de las actividades tales como la libertad de movimiento y la religión, la prevención de la tortura y la trata de personas. Tambien se observa la evolución de los medios de comunicación relevante en sus Estados participantes con el fin de abordar y dar una alerta temprana sobre violaciónes de la libertad de expresión.
El enfoque de la OSCE es identificar - y buscar la pronta resolución de - las tensiones étnicas y de establecer normas para los derechos de las personas pertenecientes a grupos minoritarios.

Ante cualquier abuso cometido contra los TcJ, la Watchtower interviene en los foros donde se puedan buscar soluciones. Veamos ejemplos.

Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21375_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RUSIA
Oficina del Asesor General de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006


---"Estamos agradecidos por esta oportunidad de presentar una declaración en nombre de 28.000 Testigos de Jehová y sus asociados en la Federación de Rusia.
Nos complace reconocer que las autoridades rusas a nivel federal han realizado esfuerzos para contrarrestar la intolerancia religiosa y proteger la libertad religiosa. Más de 40 comunidades de los Testigos de Jehová están registrados legalmente en 72 regiones de la Federación de Rusia. Sin embargo, nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por la negación de los derechos fundamentales a la libertad de religión y de conciencia en la ciudad capital de Rusia, Moscú.
El Distrito Golovinsky decisión de la Corte de 24 de marzo de 2004, para liquidar la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Moscú y la prohibición de su actividad sigue teniendo un impacto negativo en la libertad y la actividad de nuestros hermanos en la fe no sólo en Moscú, sino en toda Rusia.
Refiriéndose a la decisión Golovinsky, Moscú las autoridades del distrito de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y propietarios privados, se niegan a alquilar salas de reuniones con los testigos de Jehová o sumariamente cancelar los contratos de alquiler. La negación de instalaciones para reuniones obliga a miles de Testigos de Jehová en Moscú para sostener sus servicios congregación semanal en apartamentos privados o de incurrir en el gasto y la incomodidad de viajar a reunirse fuera de Moscú.
Testigos de Jehová, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, son regularmente detenidos por la policía de Moscú, mientras que compartir sus creencias con los demás. Algunos han sido amenazados con daños físicos, mientras que otros han sido puestos tras las rejas, las huellas digitales y fotografiar como criminales. También ha habido muchos casos de asalto a los Testigos de Jehová en Moscú, ya que la decisión Golovinsky.
El 12 de abril de 2006, los Testigos de Jehová alrededor de 17.000 fueron capaces de cumplir en 23 lugares diferentes en Moscú para conmemorar el Memorial de la muerte de Cristo. Sin embargo, con referencia verbal a la "prohibición de Moscú," en los testigos de Jehová, los oficiales de la Lyublino Distrito del Departamento de Policía y el Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada interrumpió la celebración anual del Memorial de la muerte de Cristo que se está llevando a cabo en un salón alquilado, donde algunos 200 personas estuvieron presentes. Catorce miembros de la congregación fueron detenidos por la fuerza y el resto se les ordenó salir de las instalaciones. Los que habían sido detenidos fueron conducidos a la comisaría de policía, interrogados y fotografiados.
Un abogado que fue a la comisaría para defender los derechos de los testigos fue objeto de amenazas y violencia física por agentes de policía. Una queja se presentó ante el Tribunal de Distrito Lyublino por representantes de las congregaciones, pero el 15 de junio de 2006, el tribunal dictaminó que, si bien la detención policial de los demandantes era ilegal, la policía había actuado legalmente al interrumpir la reunión religiosa, ya que las autoridades no habían sido debidamente notificados de la reunión
De hecho, la Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas no estipula que las autoridades deben ser informados de antemano de que un servicio religioso se llevará a cabo. Durante la audiencia, el juez solicitó y admitió como prueba la decisión de la Corte de Distrito Golovinsky de prohibir y liquidar la entidad jurídica y la prohibición de la actividad de la comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová.
Como se mencionó anteriormente, esta decisión judicial negativa de Moscú es, por desgracia tener efectos adversos no sólo en Moscú y sus alrededores, pero miles de kilómetros de la capital también. Las personas que se opuso a la libertad religiosa de los Testigos de Jehová en otras regiones de Rusia que llaman la atención sobre la prohibición de Moscú de decisiones y alentar a las autoridades locales y jueces de los tribunales a seguir el ejemplo de Moscú en negar las libertades fundamentales religiosa y los derechos humanos a los Testigos de Jehová.
En lugar de esperar a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos carece de fundamento para rectificar la decisión de Moscú, hacemos un llamamiento a las autoridades rusas, así como a los gobiernos representados aquí hoy por la OSCE a adoptar las medidas adecuadas para corregir los abusos de la libertad religiosa que han informado .
De hecho, estamos convencidos de que los esfuerzos realizados a fin de corregir esta triste situación contribuirá a una mejor comprensión y favorablemente promoverá el cumplimiento de los compromisos de la OSCE relativas a la protección de la libertad religiosa."----

Podemos ver que la presencia de la Watchtower en este foro europeo, la OSCE, ha hecho publico algo que bien querian mantener oculto en Rusia. La difamación que nosotros los Testigos hacemos de los apéstatas.

Mas ejemplos. Se han presentado problemas con los hermanos en Uzbekistan. De inmediato , la Watchtower acude en auxilio de ellos, y presenta denuncia en el foro de la OSCE:

EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN UZBEKISTÁN
Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Queremos expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad de presentar esta declaración en nombre de todos los testigos de Jehová que viven en el país de Uzbekistán.
Testigos de Jehová apareció por primera vez en Uzbekistán en la década de 1950 después de huir de la persecución religiosa en otras partes de la Unión Soviética. En ciudades como Chirchik Fergana y encontraron una relativa libertad para practicar su fe. Después de la caída de la Unión Soviética se solicitó y se concedió el registro oficial de estas dos ciudades. Con los años se han hecho intentos de registro en otras áreas, especialmente en la capital, Tashkent, donde las solicitudes de registro se han presentado en varias ocasiones desde 1997, incluyendo cinco intentos en los últimos años, pero fue en vano.
Cabe señalar que la Constitución de Uzbekistán garantiza la libertad religiosa para todos sus ciudadanos en todo el país y no obliga a esta libertad a cualquier tipo de registro. A pesar de esta garantía alta, en la práctica, los Testigos de Jehová han sido efectivamente prohibido en todas las partes de Uzbekistán, donde no están legalmente registradas. Esto es en gran parte debido a la restricción de 1998 »Ley de Libertad Religiosa", que hace que la actividad religiosa no registrada ilegal y restringe la libertad de expresión.
En los últimos 15 años desde que Uzbekistán se convirtió en una nación soberana, los Testigos de Jehová han sido objeto de numerosas detenciones, multas y golpizas en todo el país - un total de más de 1.100 casos documentados. Varios de ellos han superado la gravedad y la brutalidad de la persecución estos  odiadores de sus ex hermanos que ahora llaman apóstatas.

Además de regular el acoso de la policía local y los servicios secretos de todo el país, las autoridades también han sido recientemente el uso de otros métodos más sutiles para restringir la actividad de los Testigos de Jehová. Por ejemplo, en diciembre de 2005, el Departamento de Fergana de Justicia emitió una advertencia a la congregación de Fergana, subrayando que estaba en violación de la ley, alegando que la congregación no tenía un domicilio legal adecuado.
Aunque es obvio que el derecho a practicar la propia religión no debe ser relacionada con todas las formalidades legales, en un intento de buena fe para resolver este asunto de la congregación de Fergana legalmente adquirido un edificio en febrero de 2006 y recibió todos los permisos necesarios de las autoridades de seguridad locales. Sin embargo, el consejo local (Makhallya) se negó a conceder un permiso para el uso de este edificio como un domicilio legal.
El 24 de agosto de 2006, la Fergana Distrito del Departamento de Justicia emitió una decisión formal de liquidación de la congregación. No fue sino hasta 12 de septiembre, después de la congregación presentó una solicitud por separado, que el Departamento de Justicia revelan las razones para la liquidación. Los testigos de Jehová se les dijo que no puede llevar a cabo su culto en una casa particular, ni se les permite compartir sus creencias con los demás.
La congregación de Fergana ahora se encuentra en una situación más incómoda: debe tener un domicilio legal a existir, y sin embargo se le niega el derecho a obtener una dirección para mantener su registro. Como resultado de las duras "Ley de Libertad de Religión", esto significa que la congregación se le ha negado su libertad y ahora está bajo prohibición.
Si este método de restringir la libertad religiosa se extenderá a la suela congregación restantes registrados en Chirchik aún no se ha visto, aunque hay indicios de que esto puede ser intentado.
Ahora es evidente que el gobierno de Uzbekistán también quiere privar a los Testigos de Jehová de los países vecinos a practicar su libertad religiosa. El 5 de septiembre de 2006, un cargamento de Biblias y literatura religiosa enviado por los testigos de Jehová en Alemania a sus hermanos en la fe en Tayikistán fue confiscado en Bukhara, mientras que en tránsito a través de Uzbekistán. Uzbekistán funcionarios de aduanas informó a la agencia de transportes que no existe el permiso correspondiente de la Consejería de Cultura de Uzbekistán para el tránsito. Esto es sorprendente, ya que los envíos anteriores de Biblias y literatura religiosa pasó por el país en tránsito sin obstáculos.
Hacemos un llamamiento a las autoridades de Uzbekistán, así como los representantes pertinentes de la OSCE presentes aquí hoy, para tomar las medidas adecuadas para corregir los continuos abusos de la libertad religiosa que se producen en Uzbekistán. Sería un crédito real para el país de Uzbekistán, si su "Ley de Libertad Religiosa" se utiliza realmente para mantener la garantía constitucional de libertad religiosa para todos sus ciudadanos, y no para restringirlo para algunos.---"

Mas casos. problemas en la republica de Moldavia. La Watchtower de nuevo dando la cara por los TcJ. Se presentan en el foro de la OSCE y denuncian los abusos:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21377_en.pdf
Transnistria
PERSECUCIÓN RELIGIOSA SIGUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FACE-BAN
Declaración de la Oficina del Consejo General de los Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Estatuto jurídico-Aunque los testigos de Jehová se han registrado las comunidades religiosas en dos ciudades en Transdniéster (Tiraspol y Ribnitsa), la actividad de estas comunidades está prácticamente paralizado a causa de los intentos durante un período de casi diez años por el Trans-Dniéster República Moldava (FMI) las autoridades para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová y la prohibición de sus actividades. Los Estados Partes en el sistema sistemáticamente prolongar los procesos judiciales. Cuando los testigos de Jehová obtener una victoria en el tribunal de primera instancia, los tribunales finales de recu-revocar la decisión y ensayos nuevo orden. En particular, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, y el fiscal de Tiraspol han sido abiertamente represiva hacia los testigos de Jehová. Las autoridades están atacando a la situación jurídica de los Testigos de Jehová en varios frentes: (1) anular el registro de 1997 de la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová (Tiraspol Comunidad), (2) contra el resto de 1994 el registro de Tiraspol, (3) la negativa a acreditar a las "líderes" de la Comunidad de Tiraspol, (4) denegar el registro de nuevas cartas de Testigos de Jehová en Ti-raspol, Ribnitsa y Tighina, y (5) se niega a dar a la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová de identificación fiscal.
Los intentos oficiales para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová-El 16 de septiembre de 2004, el Tribunal Supremo confirmó la decisión de anular la reinscripción de 1997 de la Comunidad de Tiraspol. Desde entonces, ha estado operando sobre la base de su 1994 "estatuto", que el fiscal encargado, con la emi-ción de la Notificación N º 74, no cumplen el requisito de la ley como un "documento fundacional." Los esfuerzos para registrar un nuevo Carta de conformidad con la ley han resultado infructuosos, ya que las autoridades se niegan a emitir una "opi-ion," lo cual es necesario para el registro. los retrasos burocráticos y aplazamientos tribunal continuará, y los funcionarios persisten las demandas invasivo para obtener información. Mientras tanto, los Testigos de Jehová siguen a la discriminación sufi-fer. Los esfuerzos por parte tanto de la Ribnitsa y las Comunidades Tighina de los Testigos de Jehová para el registro de nuevos estatutos se han encontrado con obstáculos similares. El 20 de diciembre de 2005, la Comunidad religiosa de los Testigos de Jehová en Grigoriopol también inició los pasos para registrarse como persona jurídica. Los esfuerzos hasta la fecha se han encontrado con demandas similares invasivo para obtener información personal de los miembros fundadores y la información adicional con respecto a las creencias religiosas de los Testigos de Jehová.
Dificultades en la reunión de los Testigos de culto de Jehová están experimentando dificultades para la celebración de reuniones religiosa en toda esta región. Hasta la fecha, las autoridades de Tiraspol han impedido que los testigos de Jehová de la construcción de un Salón del Reino (lugar de culto) en Tiraspol. Las reuniones se realizan generalmente en casas privadas y apartamentos, ya que, cuando un lugar adecuado para las reuniones se alquila, las autoridades de enviar una carta al administrador de la instalación de alquiler y la demanda que las reuniones religiosas de parada. Al-cuando el artículo 21 de la Ley TMR de libertad de conciencia y las organizaciones religiosas (la ley religiosa) permite reuniones de carácter religioso que se celebrará en casas privadas y apartamentos, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, afirma que la celebración de reuniones religiosas en casas particulares y apartamentos viola el Código de la Vivienda TMR. Esto ha llevado a la investigación policial. Generalmente después de la prueba de los testigos presentes de la propiedad o el contrato de alquiler, la policía los dejó solos.
La objeción de conciencia al servicio militar-Transnistria no tiene derecho la prestación del servicio civil alternativo. En consecuencia, entre 1995 y 2005, más de 20 de los Testigos de Jehová han sido perseguidos debido a su objeción de conciencia al servicio militar por razones religiosas. Algunos han sido condenados a una prisión de un año de plazo para ser servido en libertad condicional y otros han sido multados por una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU. Por ejemplo, Sergey Golubenko ha sido condenado tres veces a la objeción de conciencia al servicio militar: El 01 de noviembre 2002 , la ciudad de Tiraspol Tribunal lo condenó a dos años en libertad condicional, el 5 de septiembre de 2003, fue condenado de nuevo en virtud del artículo 325 del Código Penal TMR y condenado a un año de libertad condicional, y, el 22 de marzo de 2005, fue declarado culpable por tercera vez y una multa de una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU.
Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un diálogo abierto y constructivo
con los representantes de los Testigos de Jehová
con el fin de garantizar su libertad de culto en el Transdniéster."---

Se detine la Sociedad Watchtower ante una denuncia de un Estado poderoso que puede tomar represalias? En absoluto. El estado frances ha sido denunciado vergonzosamente ante la OSCE, por sus abusos.
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21346_en.pdf

La Sociedad aparece en este organismo como una Organizacion No Gubernamental. En la lista de participantes figuramos asi:
Non-Governmental Organizations
Administrative Centre of Jehovah's Witnesses, Russia
ul. Srednyaya, bldg. 6, pos. Solnechnoye; 197739 St. Petersburg; Russian Federation
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Sergey CHEREPANOV
Deputy Chairman
E-mail: jwinform.ru@gmail.com
Tel: 812-432-95-50
Fax: 812-432-40-70
________________________________
Association cultuelle des Temoins de Jehovah
11 rue de Seine; 92100 Boulogne Billancourt; France
Mr. Jean-Claude PONS
Secretary
E-mail: coordination@fr.jw.org
Tel: 2-32 25 55 55
Fax: 2-32 25 56 56
________________________________
European Association of Jehovah's Christian Witnesses
Rue d'Argile, 60; B-1950 Kraainem; Belgium
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Paul GILLIES
Press Officer
E-mail: paul.gillies@bigfoot.com
Tel: 208-906 22 11
Fax: 208-906 39 38
__________________________________
Office of General Counsel for Jehovah's Witnesses
100 Watchtower Drive; Patterson, NY 12563; U.S.A.
Mr. James ANDRIK
Associate General Counsel
E-mail: generalcounsel@jw.org
Tel: 845-306 07 11
Fax: 845-306 07 09

Tal es el respeto que se tiene por nuestra representacion legal, la Watchtower, que el propio gobierno de Estados Unidos, ha incluido en su informe anual 2010 ante la OSCE, los abusos a los TcJ.
Documento: http://www.osce.org/documents/cio/2010/06/44939_en.pdf

El ultimo documento hecho publico ha sido el pasado 1 octubre 2010.
Documento: http://www.osce.org/documents/osce/2010/10/46489_en.pdf
PREOCUPACIONES EN LIBERTAD RELIGIOSA
Estados miembros de la OSCE
ORAL DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, 1 de octubre de 2010, Sesión de Trabajo 2
En varios de los testigos de la OSCE a los Estados miembros de Jehová están injustamente encarcelados por sus creencias religiosas.
El 16 de julio de 2010, un Tribunal en Azerbaiyán condenado de 22 años de edad, Farid Mammadov para la evasión del servicio militar. Fue condenado a pena de prisión de nueve meses a pesar de que tenía el terreno legal para negarse a causa de su objeción de conciencia a las armas de rodamientos y unirse a los militares. El Sr. Mammadov está listo y dispuesto a cumplir el servicio civil alternativo que no está bajo control militar. En 2000, Azerbaiyán acordó poner en vigor dentro de dos años una ley de servicios alternativos compatibles con civiles a las normas europeas y, mientras tanto no para encarcelar a los objetores de conciencia. Ahora, diez años después no ha podido hacerlo.
El mismo problema sigue existiendo en Armenia. A pesar de sus compromisos como miembro del Consejo de Europa, actualmente, 75 testigos de Jehová han sido juzgados, condenados y encarcelados en el Código Penal de la negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. Derecho de Armenia sobre el servicio alternativo no cumple con las normas europeas. El 10 de mayo de 2010, un panel de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aceptó la petición del Sr. Vahan Bayatyan a que su caso sea revisado. Bayatyan fue condenado como un objetor de conciencia. Una audiencia está prevista para el 24 noviembre de 2010 y la decisión de la Gran Sala sobre este tema se espera que tenga un impacto importante en los países que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia.
En Turquía, los Testigos de Jehová 11 se enfrentan actualmente a la prosecución como objetores de conciencia. Varios jóvenes han sido repetidamente perseguidos y encarcelados. Yunus Ercep, cuyo caso está actualmente ante el Tribunal Europeo, fue procesado 35 veces desde 1999 por su posición sobre esta cuestión. Un tribunal militar persiste en la persecución de Baris Görmez a pesar de que el Tribunal Europeo ha pedido que esperar hasta Bayatyan se decide.
Hacemos un llamamiento a los Gobiernos de Azerbaiyán, Armenia y Turquía que reconozca la objeción de conciencia al servicio militar y permitir que el servicio alternativo aceptable.
Turkmenistán no ofrece ningún programa aceptable de servicios alternativos a muchos jóvenes testigos de Jehová que son objetores de conciencia. Siete hombres jóvenes están sirviendo ya sea de dos años o pena de prisión de dos años y medio, cinco en la colonia de trabajo Seydi y dos en la cárcel en Turkmenabad. Recientemente los cinco objetores de conciencia en la colonia Seydi fueron acusados de supuestamente "violar la rutina de la prisión" por lo que no reúna las condiciones para la amnistía. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Turkmenistán a conceder una amnistía a los objetores de conciencia encarcelados.
En Uzbekistán, el gobierno ha registrado una congregación de Testigos de Jehová en Chirchik, pero ha rechazado repetidamente los intentos de registro por parte de otras congregaciones. Sin el registro, los Testigos de Jehová están sujetos a detención y procesamiento para la lectura de la Biblia y las publicaciones religiosas, incluso en sus propios hogares. Olim Turayev es un médico de 34 años de edad, de Samarcanda, y padre de tres hijos pequeños. Él ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 25 de abril de 2008. Fue acusado de enseñar a sus creencias religiosas a los demás y la organización de la actividad religiosa ilegal. Abdubannob Akhmedov, de 32 años, a partir de Fergana, ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 23 de julio de 2008, por violar el artículo 216 del Código Penal de Uzbekistán, que perjudica a la actividad de las organizaciones religiosas no registradas. Sergey Ivanov, de 20 años, se condenó a 23 de julio de 2008 a tres años y medio en una colonia de "abrir" la mano de obra para la actividad religiosa. Estas penas de prisión serían eliminados si el gobierno a aceptar las solicitudes de registro de las congregaciones locales.
Una delegación de los Testigos de Jehová está listo para reunirse con representantes de cualquiera de estos países para discutir estos temas tan serios."---



CURRENT MOON


-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario