sábado, 27 de noviembre de 2010

EL AUMENTO DE LAS DUDAS 19 noviembre

He vivido de cerca, varias veces, el protocolo de conversion de un TcJ en apostata.
Un aspecto comun en la conducta de todos ellos, es la aparicion de las DUDAS.
Es malo tener dudas? Algunos de los que nos leen tiene dudas en este momento?
Jesus, nuestro Maestro, trato con alguien que tenia dudas.
"Pedro, bajando de la barca, anduvo sobre las aguas y fue hacia Jesús. 30 Pero al mirar a la tempestad de viento, le dio miedo, y, comenzando a hundirse, clamó: “¡Señor, sálvame!”. 31 Inmediatamente Jesús, extendiendo la mano, lo asió, y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué cediste a la duda?”--Mateo 14:29-31
Notamos como relaciona Jesus, la falta de fe con la duda?
Pues como si hubiesemos ido a un medico, ya nos da la Biblia el diagnostico del por que de las dudas: LA FALTA DE FE EN NUESTRO QUERIDO CUERPO GOBERNANTE.
Aunque Jesus no condena a la destruccion a los cristianos con dudas, les advierte que estan en inferioridad de condiciones comparados con sus demas hermanos.
“Tengan fe en Dios. 23 En verdad les digo que cualquiera que diga a esta montaña: ‘Sé alzada y echada al mar’, y no duda en su corazón, sino que tiene fe en que va a ocurrir lo que dice, así lo tendrá. 24 Por eso les digo: Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas, y las tendrán
Marcos 11:22-24


A donde quiero ir?
Quiero exponeros la experiencia resumida del proceso de arraigo de las dudas en un TcJ bautizado, y activo. Es una experiencia real, de una persona que hoy dia es un opositor de nuestras creencias, despues de haberlas vivido y predicado.
Quiero que comprendamos todos, que jamas se ha dado un solo caso de que un TcJ se acueste y se levante a la mañana siguiente, como un apostata.
Esta persona, cuando llevaba 5 años de actividad cristiana, inicio un proceso de descenso espiritual. Segun cuenta, las "preguntas" fueron surgiendo.
Notad esto: todos los TcJ tenemos preguntas. Muchas. Son la base del conocimiento, porque si no tienes preguntas, no tienes respuestas. Pero hay un punto en el que algunos pasan de preguntas a dudas.
Esta persona pensaba que el conocimiento de la Watchtower era hermetico, perfecto. Pero comenzo a tener problemas con la literatura.
Dice esta persona, que empezo a ver el material de estudio muy unilateral, muy rigido, una vision inflexible de la Watchtower.
Comenzo a ver validos, los puntos de vista opuestos. Estas personas creen que si solo estudiamos nuestro punto de vista, jamas conoceremos la Verdad.
Observad bien el inicio de sus dudas, y la solucion que busco:
Respecto a la Trinidad. Le surgieron preguntas de la exactitud de la informacion de la Watchtower al respecto. Consideraba que estudiar solo el punto de vista de la Sociedad, les privaba de algo. Quiso buscar la opinion de eruditos trinitarios, lo que llaman, "material independiente". El sistema de los TcJ de que cuando se tiene una pregunta se acude a la "madre" organizacion para buscar seguridad. Consideran incorrecto que solo esta "madre" cuide de nosotros.
El alimento que comen los TcJ siempre esta predigerido por el esclavo fiel y discreto. Las interpretaciones de estos hombres se presentan como irrefutables. Y esto a pesar de que han cambiado su punto de vista varias veces.
Esta persona dice que cuando hacia preguntas incomodas, se le decia que "no se adelante a la organizacion".
La historia de esta persona es extensa. Siguio dando tumbos, cambiando de congregacion, algo tambien muy comun en estas personas.
Y ahora, atencion a lo siguiente hermanos.
Un dia, esta persona, asediada y consumida por las DUDAS, es decir, preguntas para las que NO DIO CREDIBILIDAD a las respuestas recibidas, le llevaron a orar a Jehova de manera dramatica. Mientras os expongo sus palabras, recordad el texto que hemos leido en Marcos 11:22-24.
Esta persona, un dia paseando por la playa, se arrodillo en la arena y dice haber vertido su corazon oprimido por el dolor en Jehova. Le decia: por que no me contestas cuando oro? no sabes que te he dado mis ultimos seis años de mi vida? no sabes la humillacion que he soportado por ti, las dificultades con mis padres y amigos, los reproches de la gente en las puertas, las horas de estudio nocturno? es que no ves estas cosas Jehova? no te preocupas por mi? no me quieres? No he recibido ni una palabra de aliento de ti estos 6 años. Acaso no he buscado primero el Reino? Por que no me has dado una garantia de que estas bien conmigo? Jehova, si quieres y puedes, por favor, ayudame!!!
Esta persona reconoce que tenia falta de fe y confianza en Jehova.
Comenzo a sentirse incomodo con las enseñanzas de la Watchtower. Dice haber leido 4 veces completa la Traduccion del Cuerpo gobernante llamada del Nuevo Mundo. Hizo un recuento de las veces que usamos en nuestra literatura el nombre de Jehova y el de Jesus, y el de Jehova se usaba 10 veces mas. Y eso no le gusto, porque, segun el, Jesus tiene supremacia en las Escrituras Griegas. Tambien le disguto, que la Watchtower hiciera alabanza de su aumento del 6% como evidencia de la bendicion de Jehova. Comenzo a ver a la Watchtower como una empresa que fabricaba productos, libros, con mano de obra gratis, y distribuida por millones de vendedores por todo el mundo, trabajando gratuitamente. Algo que le disgusto profundamente es que las Atalayas aplicasen las profecias a la organizacion moderna.
No voy a extenderme mas en las decenas de dudas que ya se iban encadenando en su mente. Como resumen, basta decir que le molestaba mas que nada, la "ausensia de Jesus en los salones del reino". LLego a analizar hasta el Cancionero, viendo que de los 225 canticos, solo 7 aludian a Jesus, el 3%. Como cabia esperar, la cronologia tambien recibio sus dudas. 1914, era inasumible para el.
Su servicio en el campo empezo a sufrir. Un dia, antes de tocar un timbre, se dijo a si mismo que como podia convencer a esa persona que Jesus habia llegado en 1914, si el no se lo creia.
Segun cuenta, estas preguntas se las hacen tambien todos los TcJ, aunque no lo digan. Y no hablaba por el terror a la expulsion. Segun dice, hizo estas preguntas a los ancianos y le dijeron que no tenian respuesta para ello, que no podian adelantarse a la Watchtower.
Uno de sus hermanos carnales, le invito a una discusion con su "pastor" acerca de la Trinidad. Y llego a una conclusion inesperada: la doctrina de la Trinidad era defendible con las Escrituras!!! De aquella conversacion,salio con la idea de que no tenemos la Verdad, que otros la tienen.

Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada. 6 Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos
Santiago 1:5-8


Dejo este articulo abierto a las opiniones que estoy seguro seran numerosas, porque toca la llaga sensible de los que tienen dudas persistentes.
Que hemos aprendido de la experiencia de esta persona?
Por cierto, esta persona va a leer todo lo que expongamos en este articulo.





CURRENT MOON


-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario