sábado, 27 de noviembre de 2010

LA BURRA DE BALAAM 14 noviembre

Balac era el rey de Moab.
Balac vio con terror, la cercania de un pueblo que acababa de ser liberado de las cadenas de la potencia egipcia. Israel se acercaba a su nacion.
Este rey, hizo llamar a un profeta llamado Balaam. Objetivo? Que maldijese a Israel consiguiendo, segun el, que Jehova abandonase a Israel.
---"¡Mira! El pueblo que está saliendo de Egipto, y va cubriendo la tierra hasta donde alcanza a ver el ojo. Ahora, dígnate venir; sí, exécramelo. Quizás pueda pelear contra ellos y realmente los expulse"---
Que tenia que decir Jehova al respecto?
---"Pero Dios dijo a Balaam: “No debes ir con ellos. No debes maldecir al pueblo, porque son benditos"---
Por 3 veces intentaron que Israel recibiese maldiciones. Pero Jehova contuvo dicha accion apostata del profeta.
Jehova desaprobó con rotundidad y de manera explícita que se empleara algún tipo de maldición contra Israel, recalcándole a Balaam que si iba, tendría que bendecir al pueblo, no maldecirlo
Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo. Hasta su propia asna, veia al angel de Jehova oponerse a su accion de maldecir a Israel y hablo quejandose, algo que en su obsesion, no le parecio extraño a Balaam.

El apostol Pedro entendio bajo espiritu santo, quienes en su dia y en un futuro, seguirian la senda de Balaam.
"....siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío. Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente....estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.
Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. 14 Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos. Abandonando la senda recta, han sido extraviados. Han seguido la senda de Balaam, [hijo] de Beor, que amó la paga de la maldad, 16 pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta
2 Pedro 2:15-16

Cual fue el resultado de esta confabulacion de mundanos y los testigos?
“la cólera de Balac se encendió contra Balaam” y, batiendo sus manos enfurecido, exclamó: “Fue para execrar a mis enemigos para lo que te llamé, y, ¡mira!, los has bendecido hasta el límite estas tres veces. Y ahora vete ...."

He recurrido a esta parte de la historia de Israel, como una muestra contundente de que Jehova puede llegar a usar las bocas, la conducta, de los enemigos de Jehova contra ellos mismos, si PRETENDEN CALUMNIAR al pueblo de los TcJ.
Veamos a donde quiero ir.
El proximo numero de Despertad!!! de enero 2011, trae entre sus articulos, el titulado "La retina invertida". La Sociedad Watchtower, no es una sociedad cientifica. No esta dotada de cientificos que colaboren en apoyar los principios cristianos. Se analizan las opiniones que publican estas personas y damos fe, en nuestras publicaciones, de que existen cientificos que apoyan la Verdad de las Escrituras. Por ello, en este articulo, se habla de la opinion de los evolucionistas de que la forma en que esta diseñada la retina del ojo, esta equivocada, y muestra que no tiene diseño alguno. A estos, los llama Watchtower, biologos evolutivos.
Pero la Sociedad, en su proceso de estudio preciso y sensato de las opiniones cientificas, localiza en este articulo, la opinion de un talJerry Bergman y Joseph Calkins, los cuales indican todo lo contrario, diciendo que la retina esta INMEJORABLEMENTE situada y diseñada. Leido asi de pasada, parece que tampoco sea tan importante la noticia.
Pero, paremonos un momento en saber quien es este Jerry Bergman.
Os presento a Gerald Bergman (nombre correcto), uno de los apostatas mas notorios de los TcJ. Biologo y psicologo social de gran renombre, ha escrito cientos de obras cientificas. Pero a la vez, ha escrito tantas obras en contra de los TcJ, que en una lista estadounidense de personas que mas han escrito sobre los TcJ, la Watchtower es la primera, Jim Penton es el segundo y Gerald Bergman el tercero. De hecho trató de conseguir la maestria en la Bowling Green State University basando su tesis en psicologia social en los TcJ. Se la negaron por demasiado radical y causa risa que demandara a la Universidad por "discriminacion". Fue criado como TcJ, pero al parecer, no logro cumplir con los principios biblicos. Fue anciano de congregacion y siervo de circuito, como se les conocia.
Este doctor en psicologia ha sido usado por abogados en juicios por divorcio contra TcJ. Podemos citaros el juicio contra una de nuestras hermanas, Jennifer, por parte de su marido de la secta catolica. Se cito al señor Bergman como "testigo" a favor del padre, dando su opinion sobre la mala influencia que tendria en la salud mental de los niños, el que se diera la custodia a la madre. Este psicologo, opina que hay mas problemas de salud mental entre los TcJ que entre el resto de la poblacion mundial. Se concedio la custodia al padre catolico y hasta se amenazo a la madre de negarle las visitas si llevaba al niño al salon del reino o le enseñaba algo de las creencias de los TcJ. Hubo una apelacion que persistio en dar la custodia al padre que segun ellos, daria mejor atencion medica al niño, le daria la oportunidad de ir a la universidad y de tener mas actividades sociales, que si viviese con una TcJ.
Estas decisiones judiciales contradicen la Constitucion americana que prohibe evaluar los meritos de una doctrina religiosa.

Llamo la atencion sobre este hombre, no ya porque esta expresando opiniones probadas y cientificas sobre la autenticidad de la Creacion en contra de la evolucion, sino que tambien esta expresando en la prensa algo realmente repugnante que esta pasando en Estados Unidos.
Este hombre tiene una de las mas grandes bibliotecas de publicaciones de la Watchtower. Libros desde 1950. Ha estado en cientos de librerias buscando estas publicaciones. Dice tener la mayoria de los 1.321 libros de los TcJ que figuran en el Worldcat. Tambien posee mas de 100 libros de psicologia basados en los TcJ. Dice haber gastado unos 50.000 dolares en su biblioteca sobre los TcJ.
Colaborando con otros apostatas renombrados como Jim Penton y Richard Rawe, analizan la evolucion de la doctrina de los TcJ desde el pasado, haciendo una evaluacion academica moderna del movimiento Watchtower. Considera que hay muchos libros de critica a la Watchtower ya muy raros por destruidos. Dice que hoy dia se ofrecen miles de dolares por los libros mas antiguos de la Watchtower, los mas buscados de los publicados en el ultimo siglo. Actualmente, la coleccion completa de todas las publicaciones de la Watchtower, estan valorados en UN MILLON DE DOLARES.

Tambien se informa de que libros de la Watchtower, en las Bibliotecas de ciudades de EEUU, estan siendo destruidos, o sus paginas arrancadas. Tambien es cierto que libros criticos con los TcJ, estan siendo destruidos. Los apostatas acusan a la Watchtower de no condenar la destruccion de libros criticos.

Debemos menospreciar a los apostatas nosotros los testigos Odiamos a los verdaderos cristianos e hijos de Dios, pero, Veamos que paso con Balaam.

Razonó que si bien no podía maldecir a Israel, tal vez Dios mismo maldeciría a su pueblo si se les podía seducir a participar en la adoración sexual de Baal de Peor. De esta forma, “Balaam [...] anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.
Las hijas de Moab y Madián “sirvieron para inducir a los hijos de Israel a cometer infidelidad para con Jehová". 24.000 hombres de Israel murieron por su pecado.

La apostasia no es solo un movimiento de la verdad contra los testigos . Es tambien una influencia peligrosa para todo aquel que tenga la mas minima asociacion con ellos
La burra de Balaam fue mas sensata que los Testigos

CURRENT MOON


-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario