domingo, 12 de diciembre de 2010

JEHOVA AUN NO HA TERMINADO CONTIGO 10 diciembre

Aunque la Biblia nos indica que la vejez es la consecuencia del pecado, se usa tambien en ella, un lenguaje que indica un lado emocional de la ancianidad.
"En cuanto a ti, irás a tus antepasados en paz; serás enterrado en buena vejez.", se le dijo a Abran, Genesis 15:15. Que es eso de la "buena vejez"?
La propia Biblia nos contesta:
"Entonces expiró Abrahán y murió en buena vejez, viejo y satisfecho, y fue recogido a su pueblo", Genesis 25:8 La palabra "satisfecho", tambien indica "pleno de dias".
Los personajes biblicos, no obstante, tambien, como nosotros, han sufrido las consecuencias de la vejez.
los ojos de Israel estaban ofuscados debido a la vejez. No podía ver. Por consiguiente, él se los acercó, y entonces él los besó y los abrazó
Genesis 48:10

Jehova conoce mejor que nadie lo que supone vivir muchos años.Él vive desde la eternidad, hasta la eternidad. Jehova ama y respeta mucho a las personas envejecidas y si son fieles miembros de su pueblo, las apoya hasta donde se dejan apoyar.
A Noemi, anciana, se le dijo: “Bendito sea Jehová...él ha venido a ser restaurador de tu alma y uno que nutre tu vejez" Rut 4:15
Jehova, jamas abandona a los suyos,y tengamos la edad que tengamos, no nos olvida, no nos deja de lado. "Aun hasta la vejez [de uno] yo soy el Mismo; y hasta la canicie [de uno] yo mismo seguiré soportando. Isaias 46:4

Jamas en la historia del pueblo moderno de Jehova, han habido tantos ancianos en nuestras congregaciones, prueba de que la generación de 1914 se termino. Es evidente, por ello, que Jehova les tiene un papel asignado ahora y mañana. Los mayores, no son un estorbo, no estan aparcados en la organizacion.
"No me deseches en el tiempo de la vejez;
justamente cuando mi poder está fallando, no me dejes, Salmos 71:9

Las personas envejecidas de cuerpo, maduras de espiritu, son uno de los instrumentos mas utiles de Jehova para sintonizar las generaciones que fluyen en su Pueblo de cristianos.
Y aun hasta la vejez y canicie, oh Dios, no me dejes,
hasta que informe acerca de tu brazo a la generación;
a todos los que han de venir, acerca de tu poderío, Salmos 71:18


Jah-Jireh es una organización benéfica de Casas de Jubilacion en la que los Testigos cristianos de Jehová particulares dan atención a ancianos y enfermos Testigos en un ambiente espiritual de amor, la sociedad nunca atenderia a un empleado betelita o anciano suyo, solo busca vender su litaeratura.
 Si asi lo desean, hermanos envejecidos, pueden ser atendidos en estos centros beneficos, donde se protegera su vida espiritual en un entorno residencial.
Los ancianos cristianos deben ser cuidados por sus FAMILIARES en primer y prioritario lugar, aunque no sean cristianos. Se dan casos en los que o bien, estos hermanos estan solos o su familia se desentiende de ellos, y es entonces cuando la congregacion extiende su misericordia a los siervos FIELES de Jehova, proveyendoles las necesidades y cuidados basicos.
Pero, si lo desean, tambien existen estos centros beneficos para prestarles cuidados asistenciales.
(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo
Los hermanos que atienden estos centros lo consideran parte de su actividad de pastoreo.
Las casas Jah-Jireh se han establecido y se dedican por completo y exclusivamente para dar alojamiento y cuidados a los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová que tienen necesidad de cuidado en un hogar residencial en el momento de su vida que mas necesitan de los demás para cuidar de ellos.
Se da cuidado personal a los TcJ dedicados y bautizados, se les da un entorno en el que estos hermanos se sientan queridos y atendidos en un hogar teocratico. Estos hermanos reciben una ayuda que no les han podido dar sus familiares, ni las congregaciones. Se atiende la demencia , la vejez  no comprendidos en otras categorías , Discapacidad Física. Y el Alzheimer.
Las casas se establecen con base firme en las Escrituras.Santiago 1:27; Proverbios 3:27,28, Mateo 05:42; Santiago 2:14-17, Mateo 25:35-40.
El nombre de Jah-Jireh, "Jehova proveera", tambien es biblico:
(Génesis 22:14) Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”
Otro de los objetivos es garantizar que los hermanos seran llevados a las reuniones, y asambleas, siempre que tengan capacidad de poder ir.La espiritualidad de los hermanos y hermanas es de primordial importancia. Los ancianos locales administran las visitas a las casas para alentar a los hermanos y hermanas de forma regular. Los hermanos residentes pasan a recoger a los ancianos para las reuniones. La Watchtower, ademas, prepara un DVD de cada asamblea para disposicion de los que no pueden ser llevados.
Se considera el texto diario y se les anima a todos a participar en la preparacion de las reuniones. Se hacen arreglos para celebrar alli la Conmemoracion de la muerte de Cristo anual.
Cada casa tiene visitas regulares de ópticos, podólogos, médicos y dentistas.
Jah-Jireh es una organización benefica, no un negocio. La matrícula de entidad benefica es 1062023 y está registrado para el cuidado de los Testigos de Jehová solamente.
¿Qué es un amigo de Jah-Jireh?

Un amigo de Jah-Jireh es una persona que es un amante de Dios, un testigo de Jehová dedicado y bautizado, de buena freputacion en la congregación, que tiene una sincera preocupación por los fieles mayores que necesitan ser cuidados en su vejez, o por incapacidad o enfermedad (como en el caso de los más jóvenes).
Un amigo de Jah-Jireh es una persona que está dispuesta, con entusiasmo, a promover y apoyar los objetivos de la Caridad Jah-Jireh. Esto lo hacen de la siguiente manera:
1 ... Servir como punto de contacto en la congregacion, por telefono, fax, internet. Informar a la congregacion sobre vacantes, proyectos, necesidad de voluntarios.
2 ... Ayudar y animar a otros en la vecinas congregaciones para convertirse en amigos de Jah-Jireh y ofertarles con los formularios necesarios para ser devueltos a las oficinas centrales. Lo único que se pide a los hermanos y hermanas es tener el deseo y la voluntad de ayudar. Nadie debe sentirse avergonzado o puesto bajo presión Cada uno tiene su propia conciencia y esto debe ser respetado. - 2 Corintios 8:12.
3 ... Informar de dónde y cuando las personas pueden expresan el deseo de contribuir financieramente, darles un formulario de donación. Es tan simple como eso y nadie debe sentirse bajo coacción o presión.

Evidentemente todo esto se sostienen por DONACIONES.
Este programa no es actual, ya viene de 1985, en el que unos hermanos compraron una casa de huespedes, para atender a hermanos mayores, con servicio voluntario.Fue registrado como Hogar de Cuidado Residencial para 6 ancianos. Con el paso del tiempo, se aumento el terreno, llegando a cuidarse a 34 hermanos mayores
Caracteristicas de la casa:
Dos salas de televisión y dos salas de reposo

Salón
Comedor grande
Gran jardín con la casa de verano
1 habitación doble y 32 habitaciones individuales
26 de las habitaciones tienen baño privado
Todas las habitaciones por lo menos de  9,3 metros cuadrados
Llamada de enfermera en todas las habitaciones
5 ascensores de pasajeros
Peluquería
Taller de artes
Sesiones de actividades y excursiones
Reuniones para el servicio de campo
Conexiones en directo de TV de Reino reuniones informativas
Todas las características mencionadas anteriormente son para la edificación teocrática.



   Aparte de Gran Bretaña (Inglaterra y Gales), hay hogares Jah-Jireh en Canada y Corea del Sur, donde precisamente la casa fue donada por un hermano. Muchos de nuestros hermanos mayores de tiempo completo estan siendo recogidos en estos hogares, como superintendentes de betel, distrito, circuito......
La organizacion de Jehova no abandona a los suyos.
En Inglaterra, hay 4 Hogares de Jubilacion desde hace 24 años. En Canada se abrio un Hogar en 2001.

Queremos que nuestros hermanos y hermanas ancianos puedan disfrutar de sus años dorados en un ambiente espiritual. Cada mañana comienza con una discusión sobre el texto al día, seguida de una lectura de cinco a diez minutos de la Biblia. El lunes por la noche nuestros estudios de familia de la Atalaya juntos. Hay arreglos de estudio del libro de Congregación  y de servicio de campo se llevan a cabo en la casa. Como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:58, todavía hay "mucho que hacer en la obra del Señor. Jehová siempre ha cuidado de los ancianos en los tiempos bíblicos por medio de su pueblo



 Teneis a vuestra disposicion videos sobre estos Hogares, aunque se oigan en ingles.
Jah-Jireh part 1     http://www.youtube.com/watch?v=VqQL596P8o&feature=related
Jah-Jireh parte 2   http://www.youtube.com/watch?v=3zcfPee3Tg
Jah-Jireh parte 3   http://www.youtube.com/watch?v=-F80LA-SP0&feature=mfu_in_order&list=UL

Webs oficiales Hogares Jah-Jireh.
http://www.jah_jireh.org/index.shtml
http://www.jah_jireh.on.ca/index.html

Nuestros maravillosos hermanos de edad avanzada, son el mayor testimonio de los planes a larga distancia que tiene Jehova para nosotros y como un humano imperfecto, es capaz de soportar años de lucha espiritual, y disfrutar de fidelidad a Jehova hasta que las canas decoren de hermosura su cabeza. Son un ejemplo y un testimonio vivo, de que el argumentario apostata contra el pueblo de Jehova, se sostiene con hilos.
Para estos hermanos, la fidelidad no era un fin, sino un camino. Ahora nos toca a los mas jovenes, ayudarlos, apoyarlos y honrarles.
"Ante canas debes levantarte, y tienes que mostrar consideración a la persona del envejecido, y tienes que estar en temor de tu Dios. Yo soy Jehová. " LEVITICO
_________________________________________________




----------------------------


CURRENT MOON



-----------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario